Como ya sabes desde este lunes 8 de junio volvemos con las clases en grupo en el polideportivo Juan de la Cierva.

En esta web puedes ver tus horarios de entrenamiento y algunos puntos relacionados con la seguridad de especial importancia. Dadas las circustancias, os pedimos que seáis especialmente cuidadosos en el cumplimiento de estas normas.

NORMAS RELACIONADAS CON LA INSTALACIÓN.

  • Antes de venir a entrenar comprueba que estás en buen estado de salud, tomándote la temperatura. En caso de no encontrarte bien, te pedimos que no asistas al entrenamiento.
  • El parking está cerrado, con lo cuál a los que vais en coche os recomendamos aparcar en la calle del colegio Gloria Fuertes  Av. de los Arces, 6, 
  • El polideportivo sólo abrirá a la hora que se tiene que entrenar, así os pedimos que lleguéis con tiempo suficiente.
  • Sólo pueden acceder los deportistas y los monitores. 
  • La salida será por la misma puerta que se entró (la de salida del parking), los monitores acompañarán a los jugadores/as
  • Cada chico/a debe traer mascarilla, gel desinfectante (aunque el monitor le aplicará al empezar y acabar el entrenamiento), crema solar, botella de agua, gorra, toalla y las raquetas. No se puede compartir nada.
  • Evita traer material que no vayáis a utilizar.
  • Las mochilas y raqueteros se dejarán en zonas diferentes de la pista, con distancia.
  • Hace mucho tiempo que los compañeros no se ven y las ganas de saludarse son muchas. Tenemos que hacerlo de manera adaptada a las circunstancias, con lo cuál os pedimos a los más mayores ( o que los papás/mamás expliquéis a los más peques) que las muestras de cariño y alegría por ver a los amigos han cambiado. Hay que adaptarse.
  • No podremos permitir actitudes que puedan comprometer la seguridad de los compañeros, monitores o trabajadores de la instalación. En caso de que se den de forma reiterada informaremos de ello a las familias, y no se les podrás dejar continuar en el entrenamiento.

RECOMENDACIONES EN PISTA DE LA FEDERACIÓN DE TENIS (pincha para ver el documento)

Desde la Federación Española de Tenis nos hicieron llegar este archivo. Es importante que lo reviséis convenientemente.

Recomendaciones de la RFET para tenistas (pincha sobre el nombre del archivo)

OBJETIVOS DE ESTA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

 

Nos planteamos 3 objetivos fundamentalmente con esta «desescalada» tenística, que queremos compartir con vosotros:

 

 

OBJETIVOS DE SEGURIDAD

Para nosotros es una gran responsabilidad esta vuelta a los entrenamientos grupales, y resulta muy importante  para las familias y los deportistas. Por ello vamos a poner todo el foco en este punto.

  • El primer día de entrenamiento de cada grupo (y si es necesario hacerlo más veces así será) se hará una reunión previa en la que vamos a explicar los puntos más importantes con respecto a la seguridad en el entrenamiento.
  • Vamos a adoptar un protocolo especial para el uso del material, con el objetivo de que las bolas no pasen de mano en mano y usando pickies para su recogida. Estos pickies sólo los usarán unos alumnos cada día y se desinfectarán convenientemente.
  • Utilizaremos la amplia zona que nos ofrecen las pistas de tenis realizando entrenamientos con distancia de seguridad, adaptando la metodología de entrenamiento.
  • Como todos ante esta nueva situación, estamos aprendiendo, con lo cuál estaremos muy atentos a cualquier aspecto que tengamos que ir modificando.
OBJETIVOS DEPORTIVOS

Para planificar estos entrenamientos de vuelta a la actividad hemos tenido en cuenta varios factores importantes: tiempo sin jugar al tenis, disminución de la actividad física en general durante el confinamiento, pérdida de objetivos  debido a que ahora mismo la competición está parada (sobre esto os daremos pronto una agradable sorpresa si todo va bien) o las ganas de recuperar cuanto antes el nivel que se tenía en marzo. Por ello nos centramos en estos puntos.

  • Recuperación del tono físico dando prevalencia a la mejora de la resistencia por encima de otras cualidades físicas.
  • Hacer especial hincapié en la necesidad de dosificar los esfuerzos para evitar gestos bruscos que puedan resultar lesivos.
  • Importancia máxima en un buen calentamiento y posterior estiramiento (esto se debe hacer en casa preferiblemente, pues los músculos lo asimilan mejor).
  • A nivel de tenis, mucho trabajo de consistencia, repetición de golpes y desplazamientos básicos desde el fondo de pista.
  • Las sesiones serán dinámicas y divertidas, con juegos dirigidos y juego real en la medida de lo posible  para que vayan volviendo a entrar en esa satisfacción que da "jugar al tenis".
OBJETIVOS EMOCIONALES

Somos conscientes de que esta época ha sido muy dura para muchos de nosotros. En el caso de nuestros chicos y chicas, sabemos que especialmente porque están acostumbrados a hacer deporte, socializar con amigos, sentirse bien físicamente muy a menudo. Este parón deportivo (y social) que han sufrido, les ha afectado a muchos niveles, y el emocional es uno de ellos. Queremos en esta vuelta a las pistas que todo les sea agradable, positivo y que sirva para sumar en su "vuelta a la normalidad". Por ello vamos a poner atención en estos puntos:

  • Valorar su esfuerzo y constancia por encima del error.
  • Animar a retomar la "rutina deportiva" como si de un reto se tratara.
  • Expresar cómo se han sentido (y se sienten) con lo sucedido.
  • Poner en el valor que merece la importancia de retomar el contacto con los amigos.
  • Encontrar en sus monitores el máximo aprecio y cariño.
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HORARIOS DE ENTRENAMIENTO

 

Ya están subidos los horarios de entrenamiento de lunes a viernes. Estos horarios son válidos para la semana del 8 y del 15 de junio.

Hemos buscado que todos los chicos y chicas entrenen más días de los que lo han hecho durante el curso. En la medida de lo posible hemos respetado vuestras solicitudes de horarios.

HORARIOS CLASES COMPE POST COVID (pincha sobre el nombre del archivo)

Cualquier duda con los horarios comentadlo con Rubén directamente.

¡GRACIAS!

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